HISTORIA DEL TRAJE

Actualizado: 29 de oct de 2019

Bueno pues resulta que a principios del siglo XIX Inglaterra adquiere el liderazgo de la moda que son quienes abren paso a la creación del traje masculino moderno.


Aquí es donde la figura del Dandy nace como un arquetipo de una persona refinada, con grandes conocimientos de la moda que proyecta gran elegancia y se le atribuye al ingles George Bryan Brummell la creación del traje masculino moderno.


(Ya se a nosotros también nos dio risa su cara de Brummell)



Lo que llamamos traje moderno originariamente se llamó traje de campo y era usado solamente en el campo y en la playa. El traje del campo se convirtió cada vez más en una forma ocasional de vestido llegándose a reservar solamente para las actividades recreativas.


En 1906 Keir Hardie fue electo miembro independiente del Parlamento representando al Partido del Trabajo, Keir Hardie al ser miembro del partido del trabajo jamás vistió de levita, cuando llegó al Parlamento resultó en una revolución total, irónicamente el "traje de campo" se convirtió en la nueva prenda predilecta del establishment británico.

George gracias, por tu culpa ahora vamos de corbata a la oficina y a eventos formales.


También tu creación esta en las pasarelas de las mejores marcas del mundo y en el día a día de los hombres. Coméntanos que tipos de trajes te agradan mas.



Y bueno los esperamos la otra semana para darles algunos tips para elegir sus trajes de la mejor manera. Si te gusto dale like a nuestro Blog y síguenos para que no nos corran.



#historiadeltraje #trajes #brunocorza

60 vistas

Trabaja con nosotros
Quiénes somos

Vía Gustavo Baz Prada 298 A

San Jerónimo Tepetlacalco

Tlalnepantla de Baz, Estado de México
México. CP. 54090

SÍGUENOS

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon